CHIPS DE MANZANAS "FUJI"



Las manzanas de la variedad Fuji son las que más me gustan y, gracias a sus características, son las favoritas de mucha gente...

Es una fruta muy crujiente, jugosa, aromática, ácida y dulce.
Además de todas esas cualidades, resulta ser super refrescante!

Yo las he preparado en forma de chips crujientes y me ha encantado el resultado. Seguro que las repetiré más de una vez.



ELABORACIÓN:
  • Se pelan 3 o 4 manzanas y se hacen rodajas finas con una mandolina.
  • Se colocan sin amontonar sobre una o dos bandejas de horno (según la cantidad) preparadas con papel vegetal.
  • Se espolvorean con una pizca de sal.
  • Se meten en el horno a 80º C programando la función de "aire", en la 2ª ranura (o 2ª y 4ª) empezando a contar por abajo.
  • (Cambiar las bandejas de orden cuando haya pasado un rato).
  • Sacar del horno cuando se hayan deshidratado las chips.

Sirven para picar algo entre horas o para acompañar cualquier tipo de plato que necesite un toque de imaginación agridulce...

2 comentarios:

Cool dijo...

Guapa vete corriendo a mi blog a recoger un premio.

http://caprichos-singluten.blogspot.com/2009/12/loteria-de-navidad.html

Elisabeth dijo...

:O
wooo ... esos son patatas.. digo .. manzanas ...digo ...
Oiga, para cuándo una degustación?

Related Posts with Thumbnails

MI LISTA DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

MI LISTA DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS
Las de la lista amarilla, puedo tomarlas muy de vez en cuando, las de naranja, en ocasiones especiales, y las de rojo, jamás...

MIS SEGUIDORES

Se ha producido un error en este gadget.